jueves, 28 de enero de 2010

¿ Qué es un edublog o blog de educación?

Podriamos entender los edublogs como aquellos blogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.

Los edublogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.

5 comentarios:

  1. Como vemos en esta entrada,el edublog está destinado a la enseñanza. En un blog se podrán poner desde textos de información para su estudio, link de actividades,... Todo esto podrá ser comentado para su debate o para completarse.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que no me queda del todo clara, si tenemos que hacer un blog educativo, es decir , un edublog, pero que tenemos que intentar transmitir o enseñar y hacia que público??? mas o menos yo puedo tener una idea pero me gustaria saber que pensais vosotros tambien, gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Estamos haciendo un blog para explicar lo que es un edublog, es decir, su definición, ventajas, tipos, que podemos incluir, etc.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un edublog puede resultar una herramienta muy útil de enseñanza, debido a su facilidad de uso, versatilidad e interactividad con el resto de usuarios, donde se fortalece una pedagogía centrada en el alumno.

    - Usos para el docente:
    Diario de clase, Libro digital,
    Directorio de recursos, Lugar de encuentro, Tablón de anuncios, Departamento virtual, Archivo, Promoción.

    - Usos para el alumnado:
    Libro digital, Comunicación e información, Acceso a recursos, Presentación de actividades.

    . Ventajas: Interactivo, Abierto, Inmediato, Permanente, Multiespacial, Accesible, Multitemporal, Dinámico, Actual, Cercano, Ecológico.

    ResponderEliminar